ChucaoTec realiza ceremonia de botadura de la primera embarcación dedicada a la recuperación del fondo marino

Alnbatross y equipo.jpeg

En una una ceremonia realizada el 15 de septiembre, se bendijo y bautizó la L/M Albatross, comisionada por ChucaoTec al Astillero Aguas Azules de Calbuco, y que se convierte en la primera embarcación especialmente construida para la recuperación del fondo marino.

ChucaoTec, que hoy opera desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes, utiliza embarcaciones para sus faenas de recuperación de fondo marino desde febrero del año 2020, cuando se convirtieron en la primera empresa en aplicar la tecnología de Nanoburbujas para la recuperación de fondos anaeróbicos, rigiéndose por el Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA).

La embarcación, que fue bautizada como L/M Albatross, siguiendo la tradición de empresa de utilizar nombres de aves, fue construida por el Astillero Aguas Azules, de la comuna de Calbuco, cuyo propietario, don José Salomón Almonacid, ofició de padrino en la ceremonia. La embarcación tiene una eslora de 16,5 metros y una manga de 5 metros, con habitabilidad para 7 tripulantes, y todo el equipamiento técnico necesario para la faena de recuperación del fondo marino. Una vez se realicen los estudios de estabilidad y procedimientos administrativos, se estima la L/M Albatross inicie faenas a mediados del mes de noviembre.

En la ceremonia, a la que asistió una buena parte de la empresa junto a sus familias y amigos cercanos, se realizó la bendición de la embarcación y el tradicional bautizo, y se celebró al estilo Chilote con curanto y asado al palo.

Contacto: info@chucaotec.com