ChucaoTec comienza operaciones de oxigenación de lecho marino

Febrero 2020

Con el objetivo de mejorar las condiciones aeróbicas del lecho marino bajo concesiones acuícolas, ChucaoTec desarrolló un sistema de oxigenación de lecho marino utilizando la tecnología de nanoburbujas. El sistema de ChucaoTec exige un bajo consumo de energía y oxígeno, lo que le permite una operación ágil y efectiva, pudiendo llegar a profundidades de hasta 150 metros.

"En nuestra primera aplicación, logramos revertir la situación anaeróbica de un centro en operación en espacio de poco más de un mes", comenta José Pablo Puga, Gerente General.

ChucaoTec asesora a sus clientes desde la etapa incial del proyecto, que consiste en la tramitación de los permisos ambientales necesarios, hasta el monitoreo de la condición resultante de los centros de cultivo. "La intervención del lecho marino requiere de autorización de la Subsecretaría de Pesca, además de que cualquier operación nueva que se realice en una concesión acuícola debe estar autorizada por la Resolución de Calificación Ambiental que otorga el Servicio de Evaluación Ambiental. Es importante conocer a fondo las restricciones asociadas a la intervención del lecho marino para el diseño del sistema así como la tramitación de los permisos necesarios", comenta Paulo Jorquera, Gerente de Producción y Desarrollo de Negocios. 

Actualmente la empresa cuenta con operaciones en las regiones de Los Lagos y Aysén, y prontamente comenzarán sus primeras operaciones en Magallanes. "Hemos querido establecernos en las regiones donde trabajamos, para estar más cerca de la operación y brindar el servicio más expedito posible a nuestros clientes", comenta Tomás Bravo, Gerente de Administración y Finanzas

Para contacto, comuníquese al email info@chucaotec.com