OXIGENACIÓN DE LECHO MARINO

Ofrecemos el servicio de oxigenación de lecho marino como una opción sustentable de asistir al proceso natural oxidativo de reducción de nutrientes.

Utilizamos tecnología de NanoBurbujas propia, con nuestro sistema patentado de inyección a altas profundidades que alcanza los 150 metros, lo que nos permite inyectar oxígeno con alta eficiencia

y sin resuspensión de sedimentos ni menos surgencia.

Asistimos a nuestros clientes desde el comienzo del proyecto con la tramitación de los permisos necesarios para poder realizar esta operación.

Ofrecemos un servicio puntual para la recuperación de centros anaeróbicos, así como también la instalación de un sistema permanente que permita mantener condiciones aeróbicas óptimas en la capa bentónica durante todo el proceso productivo.

SERVICIO DE REMEDIACIÓN

El servicio de remediación está enfocado en la recuperación de fondos marinos que se encuentren en condiciones anaeróbicas. Utilizando nuestro sistema de difusión patentado, asistimos al medio, mediante la inyección de oxígeno en la forma de nanoburbujas, para recuperar sus condiciones aeróbicas naturales.

El servicio se inicia con la asesoría en la tramitación de todos los permisos ambientales necesarios, para luego trabajar en terreno en modalidad llave en mano. Tenemos experiencias exitosas en la recuperación de centros de cultivo del salmón de categorías 3 y 4.

Ilustración: Estudio DAF

 
SERVICIO DE OXYGENACIÓN PERMANENTE

El servicio de oxigenación permanente del lecho marino es nuestra visión de largo plazo para generar un cambio  sustancial en la forma en que las empresas productivas gestionan y reducen su impacto ambiental. Su objetivo es proporcionar al medio, de manera permanente, el oxígeno que requiere para degradar y minimizar el impacto de los sedimentos resultantes de la actividad acuícola. De esta manera, se aseguran las condiciones aeróbicas del lecho durante todo el ciclo productivo, reduciendo tanto el impacto ambiental, como la incertidumbre productiva.

El servicio inicia con el diseño del sistema de difusión para el centro específico. Para esto trabajamos de manera conjunta con la MSET, que con sus habilidades y experiencia en simulación computacional, realizan una validación del sistema de difusión específica a las condiciones geográficas y productivas del centro en cuestión. 

Una vez aceptado el diseño, ofrecemos un contrato de arriendo por nuestro sistema, el que incluirá monitoreos frecuentes de la condición del lecho.

Imagen: MSET